jueves, 25 de octubre de 2012

Los recortes en sanidad perjudican gravemente la salud

Crónica de la manifestación en defensa de los servicios públicos y sociales. Toledo

La lluvia no ha impedido que más de un centenar de personas recorrieran esta tarde las calles de Toledo para expresar la “repulsa ante los recortes y la degradación de todos los servicios públicos y sociales”.

Convocados por la Asamblea por la Sanidad Pública de Calidad de Toledo, y partiendo a las seis de la tarde de la Plaza de Toros, usuarias/os, empleadas/as, jóvenes y mayores, han marchado hacia el Hospital Virgen de la Salud con los ánimos y los megáfonos
a tope pese a la lluvia. No es para menos, las injusticias que se están cometiendo contra el pueblo trabajador, siendo golpeado una y otra vez desde el Gobierno y los partidos y sindicatos que con él negocian nuestra vida, deben tener una respuesta desde la calle.

La sanidad es un derecho que ya pagamos con nuestros impuestos pese al reproche de que no es soportable en época de crisis/estafa. No solo la salud ha sido el motivo de la convocatoria, la deflagración a la ciudadanía es tal que también hemos querido defender la educación, las medidas sociales para la dependencia o el empleo digno.

Sabíamos de la visita de Dolores de Cospedal al Hospital de Parapléjicos de Toledo, lo cual viendo su despropósito hacia la salud de los humildes, no deja de ser como un insulto. Para ella y su partido han sido destinadas gran parte de nuestras consignas que, y todo hay que decirlo, fueron como el carácter de nuestra gente, fuertes pero sin perder la sonrisa. Así, hemos coreado cánticos como
arriba, abajo que la Cospe nos quita el trabajo; abajo, arriba, que la Cospe nos quita la vida.

Junto a los/las vecinos/as de Toledo, Talavera y otras partes de la provincia y con el apoyo de la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Toledo, Izquierda Castellana ha querido poner su granito de arena junto a su pueblo. Por ello, los/as comuneros/as de izquierdas, de este siglo XXI, pedimos la unidad de fuerzas revolucionarias en la consecución de este necesario cambio de Sistema. Los derechos no se reducen, no se pactan, no se negocian, sino que se defienden y se mejoran.

Por los derechos del pueblo y su vida digna.

Izquierda Castellana Asamblea de Toledo

24 de Octubre 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario