domingo, 14 de octubre de 2012

11x12 Crónica de la movilización estudiantil en Toledo

Rompiendo las expectativas del Comité Organizador de Toledo, esta tarde se han dado cita en la popular plaza de Zocodover un cuantioso número de asistentes. Contra el atraso social que presenta el gobierno de Cospedal y las reformas de su compañero del PP, el ministro de Educación Wert,  la juventud Toledana reivindicativa nos hemos concentrado para reclamar lo que nos pertenece.

A las siete de la tarde de este once de octubre, teniendo en cuenta que mañana día doce no hay nada que celebrar, diversos colectivos juveniles  hemos reunido en la toledana plaza de Zocodover a unas 60 personas. Reiteramos, no hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar. Los recortes de una corrupta clase política los pagamos el pueblo llano, afectando de forma cruel a los derechos más básicos: educación, sanidad, dependencia... 

La jornada está enmarcada dentro del campaña de movilización estudiantil denominada 11x12. Dicha campaña ha sido promovida por distintos colectivos juveniles y estudiantiles de todos los pueblos del Estado. Hemos considerado que frente a unas reformas que dificultan nuestro futuro y  niegan las particularidades de cada pueblo, juntas y juntos nuestra voz sería más fuerte. 

Los “tijeretazos” del Gobierno  hacen que cada vez seamos más los y las que luchamos por un cambio social. Prueba de ello lo hemos visto en la concentración de esta tarde en Toledo, pues partiendo de reivindicaciones por una educación del pueblo y para el pueblo, también hemos contado con la presencia de miembros de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública. Desde la juventud castellana y revolucionaria, queremos agradecer su alegre y combativa participación. Del mismo modo, agradecemos al Colectivo de Jóvenes Comunista y el Bloque Estudiantil de Toledo, el hecho de que hayamos organizado juntas y juntos esta jornada.

De modo que, como podemos ver, la concentración de hoy en defensa de una educación pública, digna y antipatriarcal, ha sido mucho más. Ha sido la muestra del aumento de la indignación de nuestra juventud, de las y los trabadoras/es, de las y los usuarias/os de servicios públicos...

La lucha por el cambio social no va ser fácil, por ello es necesaria la unidad del pueblo trabajador.

Yesca Toledo, la juventud rebelde y comunera.

Resto de movilizaciones en Castilla:

http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/11x12/hc1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario