miércoles, 8 de enero de 2014

MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA: CONTRA EL FASCISMO Y SUS MORDAZAS

En los Carnavales del 2012, como había sucedido en los años anteriores, la ciudad de Toledo padeció la llegada de distintos grupos neonazis, sumados a los que desgraciadamente se encuentran durante el resto del año. Esa noche 3 compañeros antifascistas podían haber perdido la vida, víctimas de las agresiones con navajas con las que fueron apuñalados. La falta de actuación a tiempo de la Policía Nacional dio lugar a que pese a la diferencia horaria entre unas y otras, los agresores continuaran con su caza de brujas particular.
Durante este tiempo, dos de los fascistas han permanecido en prisión preventiva, algo que no ha impedido que las agresiones, las amenazas y las provocaciones públicas de los grupos neonazis, como Respuesta Estudiantil, hayan continuado existiendo. Los días 14 y 15 de enero va a tener lugar el juicio contra dichos agresores, en los que los compañeros verán frente a ellos a quiénes han convertido una fecha festiva en una marca en el calendario que viene manchándose de violencia fascista desde hace varios años.
No debe ser la ciudad de Toledo, ciudad por la que han pasado tantas culturas y lugar reseñable de la conservación y difusión de las ciencias y saberes humanísticos, un lugar pensado por mucha gente como una localidad donde el fascismo se tolera por parte de los organismos y poderes públicos, donde abundan los grupos neonazis, donde los partidos de derechas, el catolocismo y el ejército más reaccionario y conservador alientan a la población hacia el odio contra todo lo que contradiga su intolerante ideología.
Por otro lado, las clases populares de Toledo, y del resto del Estado, nos estamos viendo cada día más empujadas hacia el abismo de la miseria, de la falta de derechos sociales y de la falta de libertad para defenderlos y reclamarlos, con un Régimen  y una casta dominante cada día más corrompida y derechizada.
Por el apoyo y la solidaridad que los compañeros antifascistas se merecen estos días, porque ya es hora de sacar de la ciudad esa lacra de racismo e intolerancia, y porque debemos salir a la calle para reclamar un presente y un futuro digno para el pueblo trabajador, desde la Asamblea Antifascista de Toledo llamamos a la suma para esta Manifestación que tendrá lugar el sábado 11 de enero a las 17.00 hrs., a todas y todos aquellos, agrupaciones y vecinas/os que apuestan por que una sociedad libre de fascismo y represión es posible.

La lucha es el único camino.

Asamblea Antifascista de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario