miércoles, 2 de mayo de 2012

COMUNICADO IZ.CA. TOLEDO DEL 1º DE MAYO



1º DE MAYO. LA TOLEDO COMUNERA NO SE RINDE AL CAPITAL

En este 1º de Mayo desde la Izquierda Castellana y su movimiento popular, queremos acordarnos especialmente de todas las trabajadoras, de los desempleados, de las mujeres, de los estudiantes y de todas aquellas personas que están sufriendo de cerca los atroces bandazos del capitalismo.

Nos preguntamos dónde están hoy los sindicatos amarillos oficialistas; con la que está cayendo y ellos de puente. Demencial, pero tristemente ya nadie se lleva a engaño y sabemos dónde se ha situado cada uno: nosotras en la lucha cotidiana y ellos en el pactismo y el reparto de migajas a cambio del sufrimiento del pueblo trabajador.

La clase política corrupta que nos gobierna, aprovechando la justificación de la crísis ha impulsado una involución autoritaria y represiva de consecuencias brutales. Sus recetas son más neoliberalismo y más fascismo, todo ello en forma de recortes, reformas y represión.

Nos han instalado en la precariedad más absoluta, nos están liquidando los derechos y los servicios públicos más esenciales. Vivimos a expensas de nuestros jefes, sin ayudas sociales, sin vivienda, sin trabajo e instalados en el miedo de qué será del mañana.

La denominada Castilla-La Mancha, se encuentra entre las comunidades con mayor tasa de paro y  la juventud se ve obligada a emigrar fuera de aquí para ganarse un futuro digno.  Debemos frenar esta situación y fomentar el impulso a la economía local.

Vivimos en una tierra que ha permitido el desarrollo de generaciones anteriores, por lo tanto tenemos que ser nosotras y nosotros los que tomemos las riendas de su explotación de una forma sostenible. Así, garantizaremos la autosuficiencia, especialmente de la mujer.  No nos vamos a dejar engañar ni por los trabajos basura ni por la nuclearización de Villar de Cañas,  la cual solo dará beneficios a políticos y trabajadores externos, perjudicando, por el contrario a agricultores y emprendedores sostenibles de la zona.

Mientras recortan nuestras libertades, derechos y logros, tienen la poca vergüenza de hacernos responsables al pueblo trabajador de sus miserias: Que si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que ahora nos toca pagarlo... Que si hemos derrochado y que ahora nos lo merecemos.

Nosotras no debemos retroceder,  a quien habría que apretar el cinturón, pero hasta la asfixia, es al sistema depredador financiero, al de aquí y al extranjero, al sector empresarial, a los partidos políticos del régimen y a sus voceros medios de comunicación que les van justificando

El actual régimen  ya no puede traer más que corrupción, represión y sufrimiento para las clases trabajadoras. Cada vez es más evidente su carácter antisocial, antidemocrático y dependiente de las potencias extranjeras y de la banca privada.

Todo ello no hace en realidad, más que debilitar su posición estratégica y facilitar a medio plazo el avance de las fuerzas que están por un verdadero cambio. Por todo ello, hoy más que nunca se  convierte en una necesidad vital, implantar un verdadero cambio democrático y social.

Para ello, necesitamos como hoy, la suma de todas las fuerzas, tanto sociales como políticas,  avanzando por ese cambio real.

A mayor represión mayor será también la respuesta popular.

- Por el derecho democrático a decidir la forma de estado.

- Por todos los derechos sociales.

- En defensa de lo público, contra el capitalismo especulativo, por una banca pública.

- Por el derecho a decidir de cada Pueblo, el tipo de relación que quiere tener con el Estado.

-Contra la represión y el neofascismo, por la democracia participativa y el poder popular.


El futuro es nuestro y caminando juntos y juntas estos pasos, lo conseguiremos.

VIVA LA LUCHA DE LOS Y LAS TRABAJADORAS.
VIVA EL 1º DE MAYO COMBATIVO.

CASTILLA LIBRE, PODER POPULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario