lunes, 13 de febrero de 2012

CASTILLA NUCLEAR, NO GRACIAS


 
Domingo 12 de febrero, en el pueblo de Villar de Cañas, Cuenca, miles y miles de personas llegadas de otras zonas de Castilla: Burgos, Norte de Palentino, Tierra de Campos, Valladolid, Toledo, Madrid, Cuenca,.. de todos los pueblos de la comarca, además de los vecinos y vecinas del propio pueblo, expresamos nuestro total rechazo a la instalación del cementerio nuclear.





A lo largo de más de dos horas, con una plaza y calles adyacentes llenas de gente, diversas personas: alcaldes de la comarca, representantes de los sectores productivos, portavoces de otros colectivos en lucha contra la nuclearización, explicaron la ruina total que supone la instalación de un cementerio nuclear, no sólo por los altos riegos que supone para la salud pública, sino porque es una fuente de empobrecimiento y desertización allí donde se ubican, liquidando las redes de la economía productiva.




Castilla no quiere más nuclearización; y así lo pusimos de manifiesto los miles de castellanos y castellanas que estuvimos el pasado domingo en Villar de cañas.

Es de destacar la importante presencia en la concentración de pendones comuneros.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario