domingo, 9 de octubre de 2011

POR UN 12 DE OCTUBRE ANTI IMPERIALISTA Y OBRERO


















 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE ZOCODOVER
MIÉRCOLES 12 OCTUBRE,

12 DE LA MAÑANA.

 
¡¡¡El 12 de octubre no tenemos nada que celebrar!!!

El franquismo se encargó de inventar y conmemorar todo un día para reforzar ideológicamente la unidad de España y en recuerdo de los añorados tiempos imperiales; el inicio del expolio y saqueo de toda América Latina. Hoy día, los sucesivos gobiernos perpetúan esa herencia de reminiscencia fascista; del día de la raza se pasó al día de la hispanidad. El trasfondo político, histórico e ideológico sigue siendo el mismo.

Bajo el dudoso concepto de la "hispanidad" ese día se celebra el inicio del genocidio de la mayor parte de la población indígena de toda América. A partir de ese momento el imperio español impone a sangre y fuego un sistema que le permite dominar el territorio, al tiempo que intenta borrar toda cultura autóctona imponiendo la propia. El continente vivió tres siglos fundamentales en su historia; el exterminio de la gran parte de la población indígena, imposición de una cultura ajena y un sistema colonial expoliador.

Una vez expulsado el imperio español e iniciado los caminos de sus emancipaciones como pueblos sufrieron y sufren en la actualidad el ataque del imperialismo norteamericano y europeo. El dominio económico español no ha cesado en la zona y sigue ejerciéndose a través de empresas multinacionales (telefónica, BBVA, Banco Santander, REPSOL, etc) que operan en la zona y a las que el Estado español, a través de los distintos gobiernos, defiende ante posibles amenazas a sus intereses. A pesar de esto sigue viva la esperanza ya que hay innumerables ejemplos de pueblos que avanzan en alternativas antiimperialistas.
El 12 de octubre, es el día del colonialismo español, el gobierno, el ejército y los fascistas salen a la calle a conmemorar las viejas glorias en honor a una raza. Las concentraciones realizadas el 12 de octubre del año 2009 y 2010 en la ciudad de Toledo son buena prueba de la ideología fascista que se impone en la actualidad.

A pesar de todo, el sistema represivo burgués-monárquico no ha podido aniquilar la realidad plurinacional del estado español, que una y otra vez busca su propia expresión. Especial relevancia tiene este 12 de octubre, en la actualidad, se hace hincapié en la unidad de España y se incide también en la represión en todas sus formas y con todas sus fuerzas contra los/as que plantean romper y superar la monarquía franquista haciendo ver la necesidad de un cambio en el modelo de estado; en el que la República, el derecho a la autodeterminación y la profundización democrática sean la norma.

La Plataforma Antifascista Toledo llama a todas las organizaciones juveniles antifascistas, de izquierdas y revolucionarias que quieran romper con el pasado de manipulación histórica y la conmemoración del genocidio y estén decididas a forzar la ruptura democrática, a denunciar públicamente el contenido ideológico, y la manipulación histórica y política del 12 de octubre, día del colonialismo, basado en la conmemoración del racismo, el imperio, la imposición, el genocidio, el saqueo y el expolio.

¡FRENTE A LA BARBARIE CAPITALISTA Y EL IMPERIALISMO, UNIDAD Y LUCHA OBRERA!
antifascistastoledo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario